tips maleta de mano

10 consejos para hacer la maleta de mano

Tips para hacer tu maleta rápido y fácil

Cualquier viaje sin importar el destino tiene un factor en común LA MALETA ese ser odiado y/o querido por todo el mundo. Si te tiras de los pelos cada vez que tienes que hacer la maleta o nunca te cabe todo lo que quieres meter, este es tu sitio.maletas

Cuántas veces has pensado: “¿Qué me llevo?“, “qué pereza hacer la maleta“, “bueno…la hago el día de antes” o incluso estando en el propio viaje: “Joder, el cepillo de dientes“, “¿para qué me habré traído tantos pantalones y tan pocas camisetas?“.

Da igual el transporte que cojas: ave, coche, tren, autobús…el más odiado siempre será el avión: los líquidos fuera, medidas de las maletas de cabina, peso de la maleta, paga más por si no te cabe, entre otros muchos “peros”.

Aquí te damos unos truquis que a todo el mundo en algún momento le vienen bien, ¿Estás listo?

 

Lista previa de imprescindible

Mucha gente prefiere no hacer lista pero a mi me gusta tener un word genérico para todos los viajes. Evitas olvidos y optimizas el tiempo de hacer la maleta. Pero…¿Qué hay que meter en una maleta de mano? 👇 👇

Pincha y ¡DESCARGA AQUÍ!

 

Evitar cajas y neceseres rígidos

Es recomendado el uso de neceseres blandos para que ocupen menos espacio en la maleta. Si llevamos joyería podemos usar bolsitas de plástico. Y si llevamos algo de valor o frágil, enrollarlo dentro de una camiseta o un pantalón. ¡Usa bolsas de vacío!

Tiempo meteorológico

¡Importante! Para saber que ropa llevar, calzado, paraguas, abrigo…Imprescindible mirar el tiempo meteorológico. En España más o menos por comunidades autónomas y épocas del año podemos tener una idea pero cuando salimos al extranjero es fundamental. No te fíes solo de la app de tu móvil, contrasta la información con la Aemet.

¡Enrolla tu ropa!

Aunque no lo parezca la ropa enrollada ocupa menos espacio que estirada, aunque la llevaremos más arrugada tendremos más espacio para meter más. Os dejamos un vídeo corto explicando como se hace

Aunque mi consejo es la ropa interior llevarla estirada (braguitas y calcetines) y los sujetadores si son de copa y aro, encajarlos unos con otros.

¿Qué hago con los líquidos?

Botes max 100 ml y tienen que caber en las bolsas reglamentarias del aeropuerto, generalmente tiene que ser una por pasajero aunque en algunos aeropuertos no te ponen limitaciones. ¡Recomendaciones!

  • Llevarlos en la mochila externa o en la maleta colocados de forma accesible para no tener que abrirla entera
  • Botes de plástico, evitando el cristal o formas extrañas (por ejemplo colonia de invictus)
  • Llévate lo esencial y compra en el destino o comparte con tus amigos (gel, pasta de dientes, crema del cuerpo…)
  • Recuerda que si puedes llevar productos con gas: desodorante, laca, espuma del pelo…max 100 ml

 

6. Ropa

Dependiendo de la época del año la ropa es más fácil de empaquetar (verano) o cabe menos por el volumen (invierno). A rasgos generales los trucos que podemos tener en cuenta son los siguientes:

  • Si llevas abrigo, bufanda, jersey más grueso, sombrero, gorro…Ropa o accesorios que abulten, llévalo puesto
  • Bolsos grandes llevarlos de viaje y, si queremos pequeño, en la maleta
  • Piensa la ropa de cada día (por ejemplo: lunes camiseta blanca, jersey blanco, pantalón vaquero)
  • Ropa fácil de combinar y polivalente
  • Calzado de repuesto por si se moja o para alternar
  • Aconsejable llevar algo just in case (por si acaso) camiseta, jersey y/o pantalón de más, nunca se sabe si el viaje se podría alargar

 

Tipos de maletas

¿Cómo elegimos que tipo de maleta comprar? Aunque las medidas varían dependiendo de las compañías aéreaslas medidas estándares son 55x40x20 cm (incluido asas y ruedas) y 10 kg de peso. Medidas estándares son 55x40x20 cm (incluido asas y ruedas) y 10 kg de peso.

MALETA RÍGIDA – TROLLEY

✅  Más dura y segura, más organizada a la hora de meter el equipaje
❌ La sensación es que cabe menos ropa porque no se puede forzar su cierre, además pesa más

MALETA BLANDA

✅ Se puede aprovechar más el espacio, pesa menos
❌ No podemos separar la ropa en una sección y el calzado y neceseres en otra, es más frágil

MOCHILA 60-90 LITROS

✅ Para destinos largos con distintos alojamientos (Tailandia, Vietnam, bali), mayor capacidad
❌Incomoda de transportar, pesada para la espalda, mala organización y accesibilidad al interior

Aprovecha espacios

Aprovechamos espacios entre la ropa o los neceseres para meter objetos que nos ocupan muchos o no sabemos donde meter como los cepillos del pelo, las planchas del pelo, neceseres pequeños…No hace falta que todo vaya organizado, sino que optimicemos el espacio.

maleta de mano

Souvenir de vuelta

Muchas veces parece misión imposible pero es buena idea pensar en dejar un pequeño espacio ya sea en la maleta o en la mochila pequeña para los regalos que vamos a traer de vuelta.

Recuerda que en Europa a día de hoy está permitido llevar comida empaquetada.

Aparatos electrónicos

SI se puede viajar con ordenador portatil, tablet, ebook, gopro, cámaras reflex… pero en el control de seguridad es necesario sacarlo por lo que es recomendable llevarlo en la mochila pequeña o accesible en la maleta. ¡NO TE OLVIDES DE LOS CARGADORES!

objetos electronicos

¿Estás mirando este post porque te vas de viaje pronto o estás pensando en ellos? Aquí tienes unos consejos para buscar el mejor vuelo y alojamiento más barato.

¿Te ha parecido útil? ¿Utilizas otro trucos cuando para que te quepa todo en la maleta?

¡COMPÁRTELO CON NOSOTROS!

No Comments

Post A Comment