28 Abr Santuario de Chilla, rincones mágicos en Candeleda
Índice
Santuario de Chilla
Candeleda es la joya del Valle del Tiétar, otro de los pueblos más pintorescos y fotografiados de Ávila donde incluso muchos famosos han pasado sus vacaciones de verano. Parada recomendada tanto por sus calles, casitas y rutas como por su gastronomía. ¿Qué puedes visitar como imprescindible si vas a Candeleda? El castro del Raso, sus piscinas naturales, el pantano del Rosarillo y otros muchos sitios de interés, pero hoy te recomendamos especialmente el Santuario de Nuestra Señora de Chilla.
Cómo llegar
El Santuario de Chilla está en el pueblo de Candeleda en Ávila, aunque puedes llegar desde pueblos cercanos.
Se ubica a 15 minutos de Candeleda y a 30 minutos de Arenas de San Pedro. La carretera es bastante estrecha y con alguna que otra curva, pero las vistas de la montaña merecen la pena. Una vez llegas al destino puedes dejar el coche en un pequeño descampado contiguo a la Ermita.
Qué ver en el Santuario de Chilla
¿Qué puedes encontrar? El Santuario está compuesto por la Ermita de la Virgen de Chilla y la casa del santero, las dos casitas que forman esta pintoresca construcción. En los alrededores puedes encontrar dos pequeñas rutas que rodean el Santuario: El paseo del agua y El jardín del Sur desde donde tienes otra perspectiva de la ermita.
Ermita de la Virgen de Chilla
La austera ermita fue construida a finales del s. XVIII donde en su interior podemos encontrar a la Virgen de Chilla cuya romería se celebra el segundo y tercer domingo de septiembre. Para acceder a la ermita tenéis que tener en cuenta el horario de visita, abre todos los días excepto los meses de julio y agosto que cierra los lunes, además es gratuito :
- De noviembre a marzo – 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00
- De abril a septiembre – 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
- En octubre – 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00
La casa del santero
Es la casita de paredes blancas contigua a la ermita, muy característica por sus flores moradas y jardín tan bien cuidado, además de un lugar precioso para sacar unas fotos.
Jardines y alrededores
El paseo del agua y el jardín del Sur son las dos mini rutas que rodean el santuario, donde dar un paseo por sus árboles florales y ver desde otra perspectiva la ermita.
Otra de las zonas de interés próximo al santuario es la Piedra de las apariciones con una historia religiosa por detrás y rodeada de naturaleza.
Si pasas por este mágico rinconcito y quieres comer algo rico...Tu destino es Arenas de San Pedro a tan solo 30 minutos
No Comments