que ver en praga

Praga, la ciudad de las 100 torres

Qué ver en Praga en 3 días

Quieres ir a Praga pero ¿no sabes qué visitar? ¿qué hacer? ¿qué comer? ¿presupuesto estimado?…si tienes alguna de estas dudas, tenemos las respuestas para ti.

Praga o la ciudad de las 100 torres es una de las ciudades que conforma el tríoBudapest, Viena y Praga. Capital de la República Checa cuya moneda es la corona checa, al cambio 1 euros son aproximadamente 25,45 coronas checas.

Consejos

  • A partir de octubre anochece muy pronto (16:00 h) y en temporada alta (verano, navidades, puentes oficiales) el viaje sale más caro
  • Visitar la ciudad a pie y madrugar, aprovechar las horas de luz
  • Probar cervezas artesanas y las tostadas
  • Llevar planificado que vas a ver cada día
  • Hacer cambio de moneda en el país de origen o el aeropuerto

pensando el viaje

¡Consejo! Lo ideal es según la localización del alojamiento elegir el planning correcto acorde con agrupaciones de sitios destacados. Marcar con estrellas los destinos a visitar, con un corazón el alojamiento y con banderitas verdes los sitios para comer.

que-visitar-en-praga

Día 1 – Ciudad Vieja y Mala Strana

MAÑANA

Visitar el cementerio judío cuesta al rededor de 13 euros y los horarios son noviembre – Marzo: L-V y D de 09:00 – 16:30 y abril – Octubre: L-V y D de 09:00 – 18:00.
Continuamos con, para mí, la sinagoga más bonita de Praga la sinagoga de Jerusalén a la que se puede acceder a su interior.

 

sinagoga-praga

La siguiente parada es la plaza de la ciudad vieja que es el núcleo del Staré Město, casco histórico de Praga . Podrás encontrar bares y restaurantes, starbucks, tiendas de souvenirs…además es el punto de encuentro de los free tours. Además en la propia plaza podemos ver la iglesia de San Nicolás. La recomendación es ver la plaza también de noche.

plaza-de-la-ciudad-vieja

Seguimos con una de las calles de la propia plaza donde encontramos el reloj astronómico que, si tienes suerte, no lo verás en obras.

reloj-astronomico-praga

 

Continuamos hacia la torre de la pólvora donde se comenzó a almacenar la pólvora a partir del siglo XVII. Actualmente se utiliza como mirador de la ciudad, entrar vale unos 4 euros. Abre Noviembre – Febrero: todos los días de 10:00 – 18:00. Marzo: hasta las 20:00. Entre Abril – Octubre : todos los días de 10:00 – 22:00.

torre-de-la-polvora-praga

¡Parón para comer! Salir de España y no morir en el intento. Como España no se come en ningún sitio pero e de decir que encontramos sitios en los que comimos muy bien. Uno de ellos y recomendación absoluta, un barco-restaurante Marina Ristorante fijo a la orilla del río a un precio no muy alto

que-comer-en-praga

TARDE

Pasamos por el Clementium conformada en su interior con una gran biblioteca unos 10 euros, si disponemos de 4 días es aconsejable solo verla por fuera. Sino, dispones de estos horarios: Abril – Octubre: L-D de 10:00 – 19:00 Resto del año: L-D de 10:00 – 18:00

clementium-en-praga

Continuamos la visita por el puente de Carlos reconstruido tras una gran inundación y muchas de sus estatuas conservadas en el museo. Antes de cruzar podemos observar una panorámica del otro lado del río y una hilera de candados.

puente-carlos-praga

Cruzamos a la zona de Mala Strana para ir a Vltava beach desde donde vemos la zona vieja de Praga y una concentración de cisnes que es un gusto ver.

Continuamos con el muro de John Lenon actualmente destinado al “muro del graffiti“.

muro-de-john-lenon

Hacer una pequeña parada en el molino de agua histórico donde los enamorados cuelgan candados.

turismo-mala-strana-praga

Última parada y bastante interesante la calle más estrecha de praga que incluso tiene semáforo.

calle-mas-estrecha-de-praga

No se puede terminar un día en Praga sin beber cerveza, mejor que sea artesana tostada. En el barrio de Mala Strana una de las mejores cervezas fueron en Malostranská Pivnice.

cervezas-en-praga

Día 2 – Castillo y Mala Strana

MAÑANA

Una opción es visitar el castillo con un free tour o ir por libre. Para visitar el castillo y sus alrededores está bien destinar una mañana entera. En la zona alta de Praga y al otro lado del río podemos ver El Castillo de Praga, en la foto una de las plazas de la zona.

Además desde el castillo hay un mirador con vista panorámica de toda la ciudad

Dentro del recinto del castillo encontramos la gran catedral de San Vito.

catedral-de-san-vito-praga

Para terminar la zona del castillo no olvidarnos de la calle del oro. Para acceder a ella es necesario tener la entrada general al castillo, si únicamente has visitado los alrededores hay que pagar entrada. En esta calle se concentran pequeñas casas de colores en la que destacan donde residió Frank Kafka.

No te olvides de los dulces checos Trdelník los puedes comer solos con azúcar, chocolate, frutas…

trdelnk-dulces-checos

TARDE

Seguimos con la otra parte de Mala Strana en la calle comercial más importante de Praga, además de ser conocida por ese nombre la calle está llena de casas de distintos colores muy elegantes y llamativas.

Terminamos con la casa danzante que es el monumento importante más retirado de todo el núcleo turístico. Además acabar la noche en uno de los conocidos ruin bar muy populares en Praga y Budapest.

 

Día 3 – Monte Petrín y pueblecitos

El último día de turismo siempre se puede dejar para visitar las zonas que no ha dado tiempo en la planificación anterior de los días o para revisitar algo en particular. Además es buena opción visitar el parque del Monte Petrín desde donde tenemos una panorámica de 360 grados de la ciudad.

Y seguir bebiendo cerveza.

cervezas-artesanas-en-praga

Si tenéis más días de visita y la ciudad ya la habéis recorrido mi sugerencia es visitar el pueblo de Kutna Hora, muy rural y muy estrabagante por la iglesia hecha de huesos llamada Capilla de los huesos Kostnice. El pueblo está situado a 1 hora y media en tren de la ciudad de Praga.

pueblos-de-pragaFoto de Google

 

Lista de imprescindibles

Te dejamos una lista de los imprescindibles que visitar en Praga por si quieres hacerte tu propio planning:

  • Plaza de la ciudad vieja – reloj astronómico + free tours
  • Puente de Carlos
  • Barrio judío: cementerio y sinagogas
  • Torre de la pólvora
  • Castillo de Praga y alrededores
  • Mala Strana
  • Trdelnik rollitos dulces y cervezas artesanas
  • Casa danzante de Frank Gehry

 

No dudes en comentar cualquier sugerencia si has ido a Praga y sabes sitios nuevos para compartir con los nómadas viajeros.

No Comments

Post A Comment