que ver en oporto

Imprescindibles para pasar 24h en Oporto

Qué ver en Oporto

¿Oporto o Lisboa? El dilema más común para los viajeros que no nos decidimos a que cuidad portuguesa viajar. Cualquiera de las dos es buena opción aunque Lisboa se queda para otro capítulo. Oporto es una ciudad pequeña que se ve andando y sí, es posible verla en 24h si eres un viajero todo-terreno. Además de esta ciudad, a sus alrededores puedes encontrar muchos pueblos con encanto por ejemplo Aveiro, Costa Nova o Braga.

Evidentemente, si tienes más de un día para ver la ciudad puedes detenerte en más sitios, entrar a alguna iglesia curiosa o ver monumentos de forma más pausada. Pero si Oporto te pilla de pasada y no quieres perdértelo….¡Este es tu sitio! Lo bonito de Oporto es su gastronomía, sus vinos, sus fachadas, sus edificios de azulejos tan característicos de la arquitectura portuguesa, aunque lo más recomendado es perderse por sus calles. Antes ver el planing ¡NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO! Oporto, Aveiro y Costa Nova en 1h y 30 minutos.

 

¿Se te han puesto los dientes largos después de ver el vídeo? ¿Ahora mismo tienes mil ganas de ir? Pequeño recordatorio a navegantes nómadas IMPRESCINDIBLE, por lo menos para mí, marcar en el maps como favoritos todos los sitios a visitar para hacer la ruta más fácil.

mapa-oporto

La Ribeira del Duero y puente de Luis I

Mi recomendación es pasear por ambos lados del río para poder tener distintas panorámicas de la ciudad e irte de vinos (es muy famoso el vino de Oporto pero el típico portugués es el vino verde – blanco un poco gaseoso tirando a seco).

ribera-del-duero

El puente de Luis I es el principal puente de Oporto y el que separa una orilla de otra, mi recomendación es subir con el funicular (las vistas son geniales y si no te convence puedes verlo en el vídeo) y pasar andando de un lado al otro del río por la parte superior. Al final del puente te encuentras una panorámica muy bonita.

mirador-puente-luis

Puedes bajar andando o también puedes usar el teleférico para bajar a zona de la orilla, donde puedes tomarte unos vinos divisando el otro lado de Porto con sus fachadas tan características.

 

La torre de los clérigos

Esta torre, igual que la Librería Lello, tiene una larga espera, lo mejor es ir a la hora de comer, a última hora o entre diario. Aunque es una torre muy estrechita las vistas merecen la pena.

torre-clerigos

Librería Lello – Librería de Harry Potter

Tiene una larga espera, lo mejor es ir a la hora de comer, a última hora o entre diario, aunque hay que contar con que siempre está llena. Cosas que tienes que saber antes de ir:

  • Primero hay que sacar la entrada en la librería que hay dos locales al lado
  • Cuesta 5€ y si compras un libro te lo descuentan del precio
  • Horario: 9:30 – 19:00 (aunque consulta la web por posibles cambios)
  • Tiene ediciones limitadas, itinerantes y especiales
  • La colección que tiene en literatura española es escasa

Cuando nosotras fuimos había una colección itinerante de Pinocho y ediciones especiales de esta temática, además había cabezas esculpidas en miniatura en lo que parecía yeso de muchos de los autores, como puedes ver en la foto.

Estación de Sao Bento

La estación central de Oporto impresiona por la cantidad de azulejos que tiene y su historia. Es la unión de muchos trenes y metro, lo que para Madrid puede ser Chamartín o Atocha, también tiene conexión con otros pueblos y ciudades como Lisboa, Braga, Aveiro, Galicia…

estacion-sao-bento

Miradores

La ciudad tiene numerosos miradores aunque hay muchos que no merecen la pena y más si vas a estar un día. Para mí los mejores son:

– El de la plaza del Palacio Episcopal

– Las vistas desde el puente de Luis I

– La torre de los clérigos

miradores-oporto

Iglesias

  • Palacio Episcopal de Oporto

Muy cerca de la Estación de Sao Bento la plaza donde está ubicada te deja con la boca abierta además de sus vistas de la ciudad

palacio-episcopal-oporto

  • Iglesia del Carmen y la Iglesia de las Carmelitas Descalzas 

Estas dos iglesias, aunque parezcan una sola, se diferencian por su estética y arquitectura, lo más curioso es que entre las dos está la casa del clérigo que se puede visitar. Es muy estrechita de unos 20 cm de ancho y tiene una curiosidad que nunca te esperarías: J. K. Rowling inspiró algo de sus libros en ella.

iglesia-del-carmen-oporto

Si visitas más días Oporto puedes ver la Capilla de las Armas (muy similar a la Iglesia del Carmen) y la Iglesia de San Ildefonso.

Harry Potter en Oporto

La escritora J.K. Rowling inspiró su saga Harry Potter en muchos lugares de Europa y Oporto no iba a ser menos. La Librería Lello es donde se inspiró para hacer la biblioteca de Hogwarts. Ha sido mi segundo viaje a esta ciudad y nunca me cansaré de verla, es impresionante.

Y, aunque suene increíble, para la casa de Sirius Black se inspiró en la pequeña y estrecha casa del clérigo que hay entre las iglesias del Carmen y de las Carmelitas Descalzas.

iglesia-porto

Oporto de noche y en navidades

Aunque las fotos no le hacen justicia la ciudad por la noche no tiene desperdicio: La iluminación de la ribera, los edificios y callejuelas, y sobre todo en navidades que fue mi última visita.

ribera-noche

 

 

Ya planeada la visita si quieres saber los alrededores de la ciudad visita Aveiro y Costa Nova

 

No Comments

Post A Comment