mejores-playas-hacer-surf-españa

Mejores playas para amantes del Surf en España

 ciudadanonomada     ciudadanonomada    ciudadanonomada

 

12 mejores playas para hacer surf en España

 

El snow y el surf son dos deportes que representan el estilo de vida de Ciudadano nómada y de muchos viajeros sedientos de deporte y aventura. Y si combinamos surf y viaje obtenemos la mezcla perfecta. Hoy recorremos las 12 mejores playas de España para hacer surf empezando por la amada Cádiz y acabando por el deseado Norte de España, aunque os dejamos con ganas de dar un paseo surfista por las playas de Portugal y el sur de Francia. Conscientes de la variedad de playas surfistas en toda España estamos encantados de recibir vuestras recomendaciones para futuras escapadas.

mejores-playas-sirf-españa

¿Qué debes tener en cuenta si quieres hacer surf y eres amateur?

  • Descarta el verano por aglomeraciones y malas olas
  • La mejor temporada para hacer surf es primavera y otoño
  • Ten en cuenta la distancia del parking a las playas, cargar con mochila y tabla no es tarea fácil
  • Si no tienes el equipamiento necesario busca playa con buenas olas que tengan surf camp próximos
  • Las playas más recónditas y “peligrosas” no están masificadas

 

playas-surfistas

Aunque creemos que la mejor zona de la península para hacer surf es el norte, especialmente Asturias, Cantabria y País Vasco, te ofrecemos otras opciones.

ciudadano nomadaHablando de territorio surfer 100% recomendado el documental de Leire Garmendia que analiza el papel de la mujer en el surf, exponiendo la cruda realidad y dificultades a las que se enfrentan.

CÁDIZ

  • EL PALMAR – Playa situada en Vejer de la Frontera donde podrás encontrar multitud de surf camp, aparcamientos cercanos y buena comida. El acceso a la playa es fácil y dispone de gran variedad de alojamientos en el mismo pueblo o pueblos cercanos, aunque en verano está muy masificada.

playa-el-palmar

Fuente: vejerdelafrontera.org

  • LA YERBABUENA – Ubicada en Barbate aunque tiene zona de piedras con las que tener cuidado por las mareas, es una buena opción para evitar aglomeraciones, el aparcamiento está próximo y la playa es de fácil acceso. Además puedes aprovechar la ruta de los pueblos blancos de Cádiz y disfrutar de la buena gastronomía.

Playa-Yerbabuena-barbate-surf

Fuente: elmira.es

GALICIA

  • PLAYA DE PATOS – Situada en Nigrán, concello de pueblos pequeños en Vigo. La época perfecta es otoño, invierno y primavera, en verano el viento baja mucho. Existen alojamientos cercanos a la playa para poder bajar andando el acceso a la playa es muy bueno, además hay un par escuelas para alquilar material. Sin problemas para aparcar ya que no está masificada además la playa está muy limpia tiene arena muy fina, de postal con las islas cíes de fondo. Para comer hay cerca restaurantes que se come muy bien y cerca con el coche está Baiona.

playa-patos-surf

Fuente: Daniel Juárez

  • LA LANZADA – Galardonada varias veces con la bandera azul y situada en O Grove, dispone de más de 2 km de playa de arena blanca con unas condiciones ideales para hacer surf. Aunque tiene algún que otro contra: En ocasiones hay exceso de viento que dificulta el surf, suele estar bastante masificada a pesar de su tamaño, el parking está bastante lejos de la playa y dificulta su acceso si tienes que cargar con la tabla, además puedes coger algún peaje, no dispone de sitios para comer y no tiene opción para alquilar material.

playa-la-lanzada

 

  • LAS RÍAS ALTAS DE GALICIA ofrece una amplia gama de playas y calas rocosas para hacer surf aunque están más orientadas e surfers pro por su peligrosidad.

 

ASTURIAS

  • PLAYA DE SAN LORENZO – Situada en pleno Gijón dispone de una zona habilitada para hacer surf, muy buena para principiantes. Aunque está muy céntrica y hay bastante aglomeración de bañistas, las vistas son bonitas por la iglesia que tiene en sus proximidades. Lo mejor es ir a primera hora del día, las numerosas ventajas que tiene es la gran disponibilidad de alojamientos muy próximos a la playa, fácil acceso, mucha variedad gastronómica y varios surf camp con acceso a clases y alquiler de material.

playa-san-lorenzo-surf

Fuente: El Viajero – El País

  • PLAYA DE SALINAS – Ubicada en Avilés muy cerca de Gijón aunque no tiene la esencia surfer que se puede encontrar en otras playas o pueblos, es buena opción para principiantes ya que tiene fácil acceso, varios surf camp, alojamiento barato y cercano, y muy buena opción para hacer turismo y comer bien.

aviles-playa-salinas-surf

Fuente: enjoyasturias.es

CANTABRIA

  • SOMO – Muy cerca de Santander es larga, limpia y con olas decentes. Es un pueblo con muchas escuelas de surf, adaptado totalmente a este deporte y de fácil acceso, por ello está bastante masificada. La mejor temporada es otoño, invierno y primavera como en todo el Norte, el pueblo tiene gran oferta de alojamientos y dispone de un skate muy chulo además de la buena gastronomía.

playa-somo-surf

Fuente: Tripadvisor

 

  • LANGRE – Muy cerca de Somo, la carretera complicada de un único sentido nos lleva al pequeño pueblo de Langre. Dispone de muy poco alojamiento y nuestra recomendación es alojarte en H.A.N.D. un hostel y surf school con bbq, clases, alquiler de equipación y muy buen rollo. El parking de la playa es llevado por unos hippies de la zona y el dinero que se aporta por aparcar el coche va destinado a conservar el ecosistema de la playa. El acceso a la playa es bastante complicado, destinado para surfers más pro aunque las vistas y la panorámica de la playa merecen mucho la pena, por ello se puede hacer surf en cualquier época del año. Si quieres hacer turismo tienes Galizano y Santoña muy cerca.

playa-langre-surf

  • PLAYA DE LOS LOCOS – Ubicada en Suances y rodeada por acantilados se accede a ella por una escalinata muy similar a la playa de Langre. Hay multitud de alojamientos en Suances aunque es necesario coger el coche para acceder a ella desde el pueblo. Aunque es una playa puro surfer puedes encontrarte bañistas, no suele estar masificada porque es destino para apreciar el atardecer desde su mirador.

playa-los-locos-surf

 

PAÍS VASCO

  • ZARAUTZ – Situado en Guipúzcoa es una de las cunas del surf en País Vasco destino de surfers amateurs y pros donde celebran distintos campeonatos de surf a lo largo del año. El pueblo es un poco caro y el parking es de pago, aunque el acceso a la playa es muy fácil la mejor temporada para surfear es otoño e invierno, el resto del año el oleaje no es muy bueno. El must have si vas a Zarautz es la fábrica de Pukas tienda muy famosa donde puedes personalizar tablas, camisetas…material muy exclusivo. Tampoco te puedes perder una panorámica del pueblo desde los montes contiguos.

playa-zarautz-surf

Fuente: Flickr

  • GETXO Situado en Vizcaya y sede del campeonato de surf Punta Galea Big Challenge donde puedes visitar las playas La Salvaje/Barinatxe y Arigunaga dependiendo del estado del mar. Tienes gran variedad de alojamientos y escuelas de surf con opción a alquilar material. Dependiendo de la estacionalidad hay mayor masificación de bañistas sobre todo en LA SALVAJE por ello es mejor otoño, invierno y primavera. LA ARRIGUNAGA aunque más pequeña que la anterior, tiene menor afluencia de turistas y sus acantilados le dan un encanto especial. Ambas tienen acceso fácil con parking.

arrigunaga-surf

Fuente: Tripadvisor

  • MUNDAKA – Famosa por su ola izquierda, recoge numerosos campeonatos internacionales de surf. Las olas son grandes y acoge surfers más pro ya que es bastante peligroso por ser una playa estrecha, cerrada y rodeada de rocas. No está muy masificada , el acceso es fácil y dispones de alojamientos en el mismo pueblo o cercanos. Merece la pena pasear por las calles del pueblo y ver como los surfers pillan buenas olas.

mundaka-surf

Fuente: surfmonkey.es

 

ciudadano nomada Ciudadano nómada ha recibido información y recomendaciones de la Revista Supporter, icono en el deporte culto.

No Comments

Post A Comment