juego de tronos en pais vasco

Juego de Tronos en País Vasco

Algunos de los escenarios de Juego de Tronos en País Vasco

Juego de Tronos ha llegado a su fin y el final de la serie nos ha dejado divididos, por ello desde Ciudadano Nómada queremos hacer un homenaje a la serie. Como muchos sabéis muchos de los escenarios de rodaje fueron en España como el Real Alcazar de Sevilla (Dorne) lugares de Girona (Desembarco del Rey), Castillo de Almodóvar del Rey en Córdoba, Castillo de Trujillo en  Cáceres o las ruinas de itálica en Santiponce – Sevilla. Pero en el post de hoy nos vamos a centrar en Rocadragón y el desembarco de Daenerys.

El norte de España es nuestra “Irlanda”; recorriendo Galicia, Asturias, Santander hasta llegar al País Vasco. Hoy nos centramos en la última provincia citada, en sus playas rocosas y acantilados, en concreto en los pueblos que se rodaron escenas de la serie: Zumaya y San Juan de Gaztelugatxe.

El rodaje del gran estreno de HBO nos ha dado visibilidad a España como cuna del turismo.

Zumaya y los Flysch

Zumaya es un pequeño pueblo costero localizado en Guipúzcoa, situado a media hora en coche de San Sebastián. A las afueras del pueblo podemos divisar desde la playa Itzurun los famosos Flysch.

 

¿QUÉ SON LOS FLYSCH? Son secuencias de grandes estratos verticales que se extienden 5 km hacia el mar, surgiendo por el choque de las placas tectónicas hace 50 millones de años originando estos flysch que solo pueden verse en los acantilados del Canal de la Mancha y la zona de Stevens Klint en Dinamarca. ¡IMPORTANTE! Para ver estas maravillas geológicas es necesario que haya baja mar.

flysch país vasco

flysch zumaya

 

Además desde el acantilado que divisamos la playa de Itzurun podemos ver la Iglesia de San Telmo también conocido por su aparición en la película 8 apellidos vascos.

iglesia san telmo

San Juan de Gaztelugatxe

Es un islote del pueblo de Bermeo el cuál siempre ha servido de santuario de peregrinación. Se puede llegar desde Bilbao (a 46 minutos) o desde San Sebastian (1 h y media). Tras subir los 479839202349 (231) largos escalones llegamos a la Ermita de San Juan y junto a ella un refugio para protegerse del fuerte viento. Lo mejor de subir es las vistas de toda la costa vasca rocosa y, por supuesto, tocar la campana de la victoria situada fuera de la ermita.

san juan de gaztelugatxe

TIPS

  • Es aconsejable ir en otoño o primavera
  • Lo más pronto posible para aparcar con mayor facilidad
  • Aunque el éxito que le ha dado Juego de Tronos ha hecho que sea necesario hacer reserva de entrada en épocas de alta frecuencia turística (semana santa, puentes, verano…) y a día de hoy es gratuito
  • ¡MUY ACONSEJABLE! bebida fresca, frutos secos, calzado cómodo y cámara cargada
  • Para comer hacer también reserva aconsejable «Eneperi» (carne y pescado del día) además de buenas vistas

iglesia de san juan

¿Quieres organizar un viaje a estas localidades tan impresionantes y no sabes como?

Te organizamos los horarios, épocas, alojamiento, sitios para comer y rutas

 

¡CONTACTA CONMIGO!

No Comments

Post A Comment